Skip to main content

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!!

Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!!

Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo):


Las fachadas van así:


Y ya he empezado a bordar flores:


Pronto la acabaré!!

Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh?

Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!!

Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature, y para cuyas flores ya tengo elegida la tela y pensado el diseño, sólo me queda hacerlo!!


El resto son los bloques de estrellas para la composición así:


Pero bueno, vamos con nuestro maratón!!!!!!!!

Entre las cosas que he horneado en las últimas semanas, está este bizcocho:


Es el típico bizcocho de yogur de limón, pero con un toque diferente y que se me ocurrió de casualidad. Una vez que el bizcocho está listo, lo sacáis del horno y conectáis el grill. En un cuenco mezcláis una cucharada de azúcar blanca con media cucharadita de canela y lo echáis sobre el bizcocho caliente. Lo metéis al horno y gratináis 1 minuto y medio, controlando que no se queme!!!! Si veis que aún no se ha dorado, lo dejáis hasta un máximo de 2 minutos. 

Lo sacáis del horno y enfriáis como de costumbre. Ya me contaréis!!! 

También llegó el Pancake Day y claro había que hacer tortitas y las más fáciles y deliciosas son las de Jamie Olivier!!


Su vídeo en IG es genial , pues la receta es muy muy fácil. Se mide en cups que es el volumen de unos 225 /230 ml de líquido:

1 cup de harina de la que lleva la levadura incorporada (tipo bizcochona)
1 cup de leche a temperatura ambiente
1 huevo grande, a temperatura ambiente
1 pizca de sal
aceite de oliva suave para cocinarlas

No se me ha olvidado, NO llevan azúcar!!

Se bate todo bien batido, no hace falta batidora. Se calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y se fríen por un lado hasta que salen burbujas. Se le da la vuelta y se cocina por el otro lado. 

Se sirven con azúcar, mermelada, chocolate, sirope de arce, etc. etc. 


Siguiendo con Jamie Olivier, hicimos también un brownie delicioso!!! Y súper sencillo. Así lo hice para San José, receta simple y sin adornos:


Yo lo hice pequeño, la mitad de la receta, porque es muy denso y éramos pocos. En la receta original lleva frambuesas clavadas antes de hornear y crema pastelera de mantequilla de cacahuete, pero me parecía una bomba. Pero bueno, si os apetece yo os lo cuento. Se trata de hacer una receta de crema pastelera como la que os contaba yo aquí y pero usando azúcar moreno y añadiendo al final fuera ya del fuego 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete. Se deja enfriar en la nevera y se coloca a cucharadas sobre el brownie antes de hornear.

Pero vamos yo lo hice así, recordad media receta:

130 gr. mantequilla
125 gr. chocolate para fundir de buena calidad
115 gr. azúcar moreno extrafino (si no lo encontráis, molerlo o al menos machacarlo un poco en el almirez)
2 huevos grandes a temperatura ambiente
75 gr. harina blanca
2 cucharadas de mermelada de vuestro sabor favorito, yo usé de frutos del bosque

Precalentar el horno a 180º

Se funde la mantequilla con el chocolate a fuego bajo. Fuera del fuego, añadir el azúcar, mezclar bien y dejar que se enfríe un poco. Incorporar los huevos uno a uno y al final añadir la harina y mezclar bien. 

Tened preparado un molde desmontable con papel en la parte inferior y untado ligeramente con mantequilla en las paredes y echad la mezcla dentro. Mi molde era de 19 cm de diámetro y se quedó de 1 cm y medio de espesor una vez frío. 

Echad la mezcla en el molde y repartid la mermelada a cucharaditas por encima (ahora es cuando podéis añadir la crema pastelera fría , sencilla o de crema de cacahuete, a cucharadas y clavar algunas frambuesas).

Hornear unos 25 minutos. La aguja no debe salir limpia (no es un bizcocho), pero tampoco llena a rebosar de masa. Yo lo he hecho dos veces y con 25 minutos ha salido perfecto!!

Aquí lo tenéis el día que le puse la mermelada:


Bueno, y para terminar os dejo con el otro postre que hice para el dia de San José, apple pie con salsa de toffee , pero la salsa servida aparte:




La receta ya sabéis que las tenéis aquí la del toffee y aquí la receta del apple pie!!

Espero no haberos defraudado y nos leemos pronto!!!!

Popular posts from this blog

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Sampler viento en popa y una tarta clásica renovada

Hoy por fin recorté el último triangulito de mi sampler!!!!! Ahora toca terminar algún cuadrante y empezar a cortar y coser tiras y cuadraditos y más tiras...... De estos log cabin me quedan, por ejemplo, dos por hacer, porque son uno cada esquina: La semana próxima podré enseñaros como tengo pensado acabarlo. Pero ahora toca la última tarta de la semana, tal como os prometí: Os estaréis preguntando .... y esto qué es? Pues nada más y nada menos que: Bizcocho de zanahoria y chocolate blanco Ganache de zanahoria y chocolate blanco Mousse ligera de zanahoria y chocolate blanco  Crumble de cacao al punto de sal Pero, sintiendolo mucho, no lo he hecho yo, sino una compañera de costura, Vera, que resulta que es una mágnifica respostera de Elche y cuyo trabajo podéis comprobar en  A propósito de Vera Os puedo asegurar que la mousse estaba riquísima. Bueno, y todo lo demás, porque sólo sobró el pedacito de la vergüenza, que nos hemos acabado hoy.