Skip to main content

Una no receta: espirales de naranja

Hoy os traigo una entrada muy cortita y sencilla, pero es que desde que me llego el correo de Sonia de L'Exquisit con esta receta tenía unas ganas locas de hacerla y ahora  que la he probado, no puedo por menos que compartirla.



Además, la receta original es de un blog precioso Hummingbird, que he incorporado a la columna lateral y cuya visita os recomiendo.

Pues a lo que íbamos. En casa somos muy de tomar "algo" con el café y cuando vi estas espirales, sabía que las iba a hacer, sobre todo porque tenía una plancha de hojaldre en el congelador.

Dicho, hecho y desaparecidas todas volando. El sabor a naranja es espectacular, incluso parece que lleven licor de naranja.

Y diréis, por qué está mujer dice que es una no receta? Enseguida lo vais a descubrir. A partir de la receta original, a mi me salen todas estas variantes, que creo que pueden resultar estupendas.

Ingredientes posibles:

Una plancha de hojaldre
100 gramos de azúcar (ya sea toda blanca, toda morena, o parte y parte)
La cáscara rallada de una naranja/dos mandarinas/un limón/ o una combinación de algunas o todas
Un puñado generoso de gotas de chocolate: blanco/con leche/negro/surtidas
1 cucharadita generosa de canela
crocanti de almendra

Ingredientes que he usado yo:
50 gr. azúcar blanca
50 gr. azúcar morena
1 cucharadita generosa de canela
la ralladura de 2 mandarinas
chocolate negro y blanco picado (un pelín desastre, ya he comprado gotas para la próxima vez)

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Para liar un poco más la cosa, las espirales que he hecho con chocolate no llevan ralladura, por si a mi peque no le gustaban, por lo que he tenido que dividir el azúcar. Pero si no es vuestro caso, simplemente mezclar el azúcar, la canela y la ralladura en un bol. Si lo vais a usar, añadid el crocanti.


Yo mezclé el chocolate en este paso y fue un error (el azúcar no se pegaba bien al hojaldre y lo tuve que quitar), no lo hagais:


Extender el hojaldre y cubrir con el azúcar, aunque veáis en la foto que hay chocolate, no lo echéis aún:


Cubrid con papel sulfurizado y pasar el rodillo para que se adhiera bien:


Y ahora si, quitad el papel y echad vuestras gotas de chocolate y volver a poner el papel y pasad el rodillo.

Después con el cortapizzas, cortais a lo largo tiras de unos 2 centímetros. A mi me han salido 8:


Con mucho cuidado, les hacéis un rasgado a lo largo, sin llegar a cortar. Dobláis a lo largo y retorcéis como podáis. Todo lo que se caiga de azúcar y demás, luego lo echaréis por encima de las espirales, no se pierde nada.

Una vez retorcido, sin soltar, lo enroscais como una caracola y lo colocais sobre la bandeja de horno. Usad alguna superficie anti-adherente: papel, silicona, etc.


Espolvoread con todo lo que se os cayó al enrollar y metedlas al horno unos 14-18 minutos. Las mías con 16 minutos tuvieron bastante:


Se enfrian en la rejilla:


Y a disfrutar!!



No dejéis de probarlas!!

Popular posts from this blog

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Trucos, trucos, trucos!!

No me olvido de vosotr@s, pero esto de publicar en dos blogs es un poco de lío, sobre todo porque tengo tantos trabajos de SV o simplemente country que es muy rápido publicar en el blog SV!! Pero ya estoy aquí para haceros la vida más sencilla o al menos daros algunos truquis :) Para empezar, vamos a ver varias herramientas que francamente me están quitando muchos dolores de cabeza. Ya he probado y probado las agujas que compré en Asturias, tanto las de acolchar Valdani, como las de coser con hilos de lana, podéis ver las referencias aquí y ME ENCANTAN, muy muy recomendables. También estoy encantada con mi regalo de cumpleaños: una mesa de luz de leds: Se acabó el ponerse en la ventana a calcar. Sirve incluso para telas oscuras y espero que todo me quede más colocadito a partir de ahora: Pero mi gran , gran descubrimiento son los palillos de acero de Apliquick: Como podéis ver, son dos palillos con doble punta uno y otro biselado, con los ext

Escapada a la Alpujarra y algo dulce!

Como ya estaréis viendo mis vacaciones son más bien un compendio de escapadas a donde primero se nos ocurre y este fin de semana tocó la Alpujarra. Lo cierto es que aunque sea por pocos días, ponerse en carretera hacía lo desconocido, ya pone de buen humor y si por el camino te encuentras carteles como este, ya no te puedes resistir: Nosotros echamos hacía Granada y si tomáis la A92 y empezais a ver la mediana llena de flores amarillas como estas: Os recomiendo reducir velocidad, bajar la ventanilla y aspirar el perfume a mimosas que es dulce y embriagador. Todo viaje obliga a hacer un alto en el camino y reponer fuerzas y claro en tierras de jamón, pues no podía faltar la tostadita de rigor: Lo emocionante es cuando retomas el camino alzas la vista y ves en pleno mes de julio: NIEVE!! Una vez tomamos dirección a Motril y luego a la Alpujarra, comienzan las curvas y más curvas. Siento deciros que intenté tomar fotos de Lanjarón, pero sufrí una ser