Skip to main content

Proyecto de colcha en marcha!!

De nuevo es lunes y hago mía la famosa frase de Garfield I hate Mondays!! aunque con la edad y españolizando la frase ya digo Me tomo con muuuucha filosofía los lunes.


Estoy muy contenta de poder presentaros mi proyecto más importante hasta la fecha. El año pasado y el anterior estuvieron llenos de proyectos diseñados por otros y cuyo desarrollo escapaba a mi control y creo sinceramente que no volveré a pasar por un Quilt Mystere de ningún tipo.

Así, este año comienzo con una (esperemos) magnífica colcha para mi cama de 1,50. La idea base para el proyecto la he sacado del nº de Invierno de la revista Simply Vintage:



Por supuesto, no puedo mostraros el contenido de la revista, aunque el angelito de la esquina forma parte de uno de los paneles. Sin embargo, la revista está disponible en la web de Quiltmania y se puede ver el contenido de la misma, creo que hasta que salga el siguiente número. 

En la página 68 podréis encontrar el diseño de Jan Patek. En cuanto la vi, supe que iba a coser muuuuchas estrellas. Jan Patek es un genio del appliqué y podéis encontrar su blog en el lateral. Además os recomiendo que busquéis sus tutoriales en Youtube porque son fantásticos.

En el proyecto original hay muchos animales de granja, a los cuales no soy muy aficionada, por lo que voy a quitar 4 paneles del original y voy a diseñarlos yo. Mi idea es algo así:


Serían:

FAMILY 

WISDOM

NATURE

PEACE o TRADITION

Aunque aún tengo que perfilarlos un poco más.

Todas las cruces que veis son 10 paneles de 9 estrellas cada uno, 



las cuales se componen de 9 piezas, 







¿habéis echado cuentas? Pues sale la friolera de 810 piececitas...................que hay que coser con mucho cuidado


Y muchos alfileres



Para no liarme , cada color lo guardo en una bolsita y numero las piezas




Al tratarse de un proyecto con tanta tela, hay que tener mucho cuidado y aprovecharla muy bien, para desperdiciar lo menos posible


Mi tela base es de cuadritos marrones, lo que facilita el corte, que debe ser a tijera para seguir bien la linea



Los 4 paneles míos irán en la misma tela, pero granate



También hay que tener en cuenta, las piezas que van verticales y cuáles horizontales, de lo contrario al montar el panel de estrellas no quedará homogénea la tela base. 

Aquí podéis ver que la misma tela cortada en vertical y horizontal parecen distintas



Y aquí como quedarían colocadas correctamente y ya no se ven diferencias


Finalmente, para el borde la colcha voy a usar una técnica de escalones con jelly rolls, que es uno de los tipos de precortados que vende Moda


Unas 42 tiras de todas las telas de una colección que miden 1,10 mt por 6 cm



El resultado promete ser muy chulo, pero eso lo veremos más adelante.

Y por hoy lo dejo aquí, no sin recordaros que pronto aprenderemos a hacer una típica apple pie


Pero justo a tiempo para San Valentín os traeré unas manzanas asadas con salsa de toffee que están buenísimas!!!

Feliz semana!!!

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es