American pies: herramientas e ingredientes

Como he llevado unos días algo liados y no he podido acabar mis 4 bloques de aplicado, hoy vamos a empezar nuestro tutorial sobre american pies.

Estoy suscrita a muchos boletines estadounidenses de cocina, por lo que solía ver las recetas de pies y hace tiempo que quería probar a hacerlas y gracias a este libro maravilloso, estoy hecha ya una aficionada:



Desde luego, mi primer consejo sería que os comprarais el libro en Amazon, por su filosofía, sus fotografías, sus explicaciones super sencillas y las maravillosas recetas.............pero si no os apetece, o no sabéis bastante inglés, pues seguid leyendo.

Son el postre por excelencia en Estados Unidos y salen en todos los dibujos animados enfriándose en algún alfeizar, no requieren unas habilidades especiales, ni ingredientes extraños y admiten múltiples rellenos, ya sean de frutas o cremas.

Sin embargo, requieren de unas cuantas sencillas explicaciones, no muy obvias a simple vista, por lo que vamos a dedicarles unas cuantas entradas, para que disfrutéis de una pie así de estupenda:


HERRAMIENTAS

La elaboración de la crust o masa base se puede realizar con un robot de cocina, pero para mi gusto a mano se controla más la textura y aunque requiere algo de fuerza, no es algo costoso y el resultado merece la pena.

El utensilio imprescindible, por tanto, es un mezclador de pastelería de este estilo:



Y un recipiente hondo y ancho de base plana que os permita trabajar.



Para medir las cantidades van genial los medidores de cups como estos:


Aunque yo os daré las medidas en gramos o volumen, lo cierto es que los medidores os permiten elaborar con más exactitud cualquier receta americana:


Para porcionar la masa hace falta un cortador de este estilo o un cuchillo grande bien afilado:


Aparte de eso, necesitáis un rodillo de amasar y un cortador de pizza para cortar las tiras de las cubiertas decorativas y un pincel para pincelar la masa antes de cocerla.

Hasta aquí todo bastante sencillo, no?

Capítulo aparte es el molde donde cocer la pie. Yo tengo este:


Pero cualquiera redondo y más de 2 centímetros de alto será suficiente, incluso los desmontables típicos de bizcocho.

Para las tartas que cubramos por completo, hace falta una chimenea:


Aunque la mayoría tienen suficientes aberturas por donde puede escapara el vapor y es un detalle bonito pero superfluo, que se colocaría así sobre la masa y antes del relleno:




INGREDIENTES

Los ingredientes básicos de la crust son mantequilla, harina, agua fría, hielo y vinagre de sidra, aunque veremos una receta que lleva queso crema. No sirve otro tipo de vinagre, pero es fundamental para la calidad de la masa, buscadlo en grandes superficies.

Ante unos ingredientes tan sencillos es fundamental que sean de calidad, una mantequilla de primera puede mejorar mucho el resultado.

Para el relleno, en caso de usar frutas, procurad que están en su mejor punto de maduración y que sean de temporada, pues su sabor será mucho mejor y si son locales, se reduce aún más el tiempo que han estado en cámaras de conservación.

Un detalle final es espolvorear azúcar demerara, que es cierto que no es fácil de encontrar, pero se puede sustituir por azúcar moreno lo más clarito posible, pues el oscuro dá demasiado sabor.

Hoy lo dejamos aquí, que tengo mucho que coser!!!

Feliz semana!!




Comments

Your choice this month:

Moody Knitter