Skip to main content

Tiempo de calabazas!!

Buenos días dominguero!! Llevo toda la mañana en la cocina mano a mano con mi horno y es que es tiempo de calabazas y a mi me encantan de todos modos: pequeñitas decorativas, asadas al horno, colgadas para Halloween......

Por eso, hoy os traigo dos versiones.

La primera, como no podía ser de otro modo, forma parte de mi panel sobre las cuatro estaciones, que tengo ya muy avanzado.

El cuadrante dedicado al otoño, está inspirado y sacado a reducida escala de uno de los proyectos del último número de Simply Vintage:



Y mi versión es esta: OTOÑO


A mi me gusta mucho el resultado.

El resto de estaciones las tengo ya aplicadas, aunque faltan detalles de bordado, etc.

INVIERNO:


VERANO:



La primavera no es mía, las flores están sacadas de otro proyecto del último libro de las chicas de Quilthouse:




PRIMAVERA:


Y el resultado final será algo parecido a esto, aunque no creo que tengáis que esperar mucho para verlo acabado. Lo cierto es que los trabajos de aplicado con lana son muy muy rápidos de hacer:



Pero os he prometido más calabazas. Y es que hoy he asado dos variedades y han quedado así de estupendas.

Esta variedad es más dulce:


Y está es un pelín más sosa:



Asar una calabaza no tiene mayor misterio. Se lava el exterior y se seca. Se quitan con ayuda de una cuchara todas las hebras y pipas (NI SE OS OCURRA TIRAR LAS PIPAS). Se sala y se echa aceite al gusto y se mete al horno a 200º unos 45 minutos. Se comprueba el punto de cocción y listo!!

Y luego hay que acompañarla. A mí me gusta, cortada en dados gruesos y con alguna guarnición. Por ejemplo, con cebollitas francesas caramelizadas y bacon crujiente; frutos secos tostados y especiados al gusto, etc.

Y que hacemos con las pipas? Pues se lavan bien para quitar todos los restos de calabaza y se ponen a escurrir un ratito en un colador:



Después se pone a fuego medio una sartén sin nada de grasa y se echan las pipas, da igual si aún están húmedas y se tuestan unos 10 minutos moviendo de vez en cuando. No se queman con facilidad, pero tampoco os despistéis. A mitada de tostado, echar sal (y pimienta o algún otra especia que os apetezca como cominos molidos, curry, etc.) y remover bien. Notaréis que están hechas porque el sonido cambia y se notan huecas.

Dejar que se enfríen un poco y a gozar de un snack sano de verdad:


Como serán muy tiernas, probad a comerlas enteras, sin pelar, ya veréis que ricas. Mi hija de 3 años se las ha comido tal cual las véis y ha disfrutado un montón!!

Tengo muchas cosas preparadas para las próximas semanas: una tarta de manzana muy fácil, un bizcocho de melocotón para chuparse los dedos, magadalenas y galletas de Navidad y ........ una guía de compras para daros ideas para Navidad.......y por supuesto la Parte Técnica del mini curso de acolchado....

Feliz semana!!!

Popular posts from this blog

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Sampler viento en popa y una tarta clásica renovada

Hoy por fin recorté el último triangulito de mi sampler!!!!! Ahora toca terminar algún cuadrante y empezar a cortar y coser tiras y cuadraditos y más tiras...... De estos log cabin me quedan, por ejemplo, dos por hacer, porque son uno cada esquina: La semana próxima podré enseñaros como tengo pensado acabarlo. Pero ahora toca la última tarta de la semana, tal como os prometí: Os estaréis preguntando .... y esto qué es? Pues nada más y nada menos que: Bizcocho de zanahoria y chocolate blanco Ganache de zanahoria y chocolate blanco Mousse ligera de zanahoria y chocolate blanco  Crumble de cacao al punto de sal Pero, sintiendolo mucho, no lo he hecho yo, sino una compañera de costura, Vera, que resulta que es una mágnifica respostera de Elche y cuyo trabajo podéis comprobar en  A propósito de Vera Os puedo asegurar que la mousse estaba riquísima. Bueno, y todo lo demás, porque sólo sobró el pedacito de la vergüenza, que nos hemos acabado hoy.