Skip to main content

De telas de patchwork!!

Buenos días,

Esta semana he cosido poco, pues más bien he estado acolchando. De hecho, fui a una clase específica de acolchado y pronto os haré un recopilatorio de trucos que aprendí.

Como no tengo labores nuevas que enseñaros, hoy os voy a hablar de los distintos tipos de telas de patch que podéis encontrar.

En principio, todas tienen que ser de algodón 100%, pero hay muchos tipos y los siguientes son mis favoritos.

En primer lugar, tenéis las telas estampadas que todas las que hacéis patch conocéis y que son las más habituales para trabajar:


La variedad de estampados es infinita y suelen venir en piezas de doble ancho, aunque lo normal es que la vendan precortada en fat quarters.

Pero el mundo de las telas de patch, va mucho más allá. A mí en particular, me encantan las telas japonesas tramadas.






 Podéis encontrarlas finas como las de arriba, pero las tramadas aportan textura y crean efectos increibles en los trabajos:



Con ellas, por ejemplo, estoy haciendo mi alfombra , que ya estoy acolchando:



Tambíen están las telas americanas de cuadritos, en un sinfín de variedades y que se usan para el patch estilo country y que yo uso sin cesar. Estas en concreto son homespun y son iguales del derecho y del revés:


Dentro de estas , también tenéis las flannel homespun que tienen el derecho suavecito con textura:


No sé si se aprecia aquí:



Por supuesto, los americanos tienen también telas estampadas algo más "duras" que las habituales:



Y finalmente están las lanas, pero no , no son lanas de tricotar, son piezas de lana cocida




y que sirven para pequeños trabajos, esto serán lenguetas para un tapetín:



 realzar detalles, como el seto verde


O las flores, el macetero y el cartel superior:


El asa de esta taza:




o hacer trabajos completos. Si queréis más ideas para usar lanas os recomiendo estas lecturas:

.- El nuevo libro de las chicas de Quilthouse, que es preciosísimo:


.- El último número de Simply Vintage, que me ha encantado:




De esta revista, tengo pensado hacer en breve las calabazas de la portada para un tapete sobre las 4 estaciones:



Y eso es todo por hoy. Como siempre, feliz semana!!!

Popular posts from this blog

Cosas, cosas y más cosas!!

Os tengo un poco abandonad@s y lo sé , pero es que no doy a basto!!! En fin, el primer notición y que me hace mucha, mucha ilusión es enseñaros mi propio sello, que encargué a la artistaza Noemí que se esconde tras @danoa_90 en IG: ¿No os parece bonito? No me gusta coser etiquetas, por lo que ya puedo personalizar mis trabajos más fácilmente. Sigo con mis avances de Patchwork a ver si le doy un empujón a mi ya famosa colcha. Llevo un año con ella, pero claro con todos los temas que voy intercalando, pues voy despacio, para qué negarlo. Este es uno de los temas intercalados, un par de neceseres: Este cuadrante lo tengo ya muy adelantado, me faltan un par de cositas y plancharlo: Este otro es el logo de la web de Jan Patek, del que saqué patrones para poderlo incorporar a la colcha, porque sencillamente me encanta. Aún le faltan muuuuchos detalles: Y ya tengo en mi cabeza cómo van a ser la flores de este macetero, que espero dibujarlas la semana que viene:

Escapada a la Alpujarra y algo dulce!

Como ya estaréis viendo mis vacaciones son más bien un compendio de escapadas a donde primero se nos ocurre y este fin de semana tocó la Alpujarra. Lo cierto es que aunque sea por pocos días, ponerse en carretera hacía lo desconocido, ya pone de buen humor y si por el camino te encuentras carteles como este, ya no te puedes resistir: Nosotros echamos hacía Granada y si tomáis la A92 y empezais a ver la mediana llena de flores amarillas como estas: Os recomiendo reducir velocidad, bajar la ventanilla y aspirar el perfume a mimosas que es dulce y embriagador. Todo viaje obliga a hacer un alto en el camino y reponer fuerzas y claro en tierras de jamón, pues no podía faltar la tostadita de rigor: Lo emocionante es cuando retomas el camino alzas la vista y ves en pleno mes de julio: NIEVE!! Una vez tomamos dirección a Motril y luego a la Alpujarra, comienzan las curvas y más curvas. Siento deciros que intenté tomar fotos de Lanjarón, pero sufrí una ser

Y la primavera ya está aquí (aunque no se note)!!

Cómo lleváis el fin de semana? Hace un mes que no nos vemos y es que cada día me meto en más jaleos, ahora ando scrapeando.....pero eso os lo cuento el próximo día junto con mis avances en un curso de caligrafía!!! Para hoy os prometí un maratón de recetas dulces y a ello vamos, pero antes os quería enseñar lo que será mi nueva funda de móvil, pues lo he cambiado y la anterior le va pequeña. Ya lo he dicho varias veces, pero tengo la sensación de estar haciendo fundas para móvil continuamente!!! Va a ser una casita y claro las piezas son pequeñitas (la moneda es de un céntimo): Las fachadas van así: Y ya he empezado a bordar flores: Pronto la acabaré!! Para los que os preguntáis cómo va mi colcha, pues se está haciendo eterna, eh? Os recuerdo que son 20 bloques, de ellos, estos 6 de los cuales sólo me queda por terminar el tercero, esa casa rara!! Y estos cuatro, que son los mios mios, que tengo que acabar el de Nature , y para cuyas flores ya tengo e