Skip to main content

Y seguimos con calorrrrrr!

Seguro que por el Norte ya ha refrescado, pero por aquí el verano no se va y así no hay quien acolche con guata de lana!!!

Esta semana hice un bizcocho de limón en casa y por la pinta para "el bizcocho" pero luego la textura no me convenció, por lo que esta semana no hay receta. Lo siento chic@s!

Pero prometí daros algunos truquis para la receta de pan de la semana pasada y al final os los doy.

Sin embargo, he acabado uno de mis proyectos (esta semana he añadido 2 más a mi lista.....) y lo he entregado a su destinataria: mi hermana. Sé que el jurado no es muy imparcial, pero me asegura que le ha encantado su alfombra:  


Y ya me he puesto manos a la obra con la mía. El acolchado será un poco más "arriesgado", aquí he usado las típicas aspas. Siento no tener más fotos, pero se me olvidó hacer alguna con más detalle.

También me he dedicado a hacer flores y más flores en mi casita-neceser:


Detalle de una ventana:



La otra ventana:



Una visión general:


Y también la acolché. Un lateral:


El otro más o menos igual:


Detalles de las tejas:


Visión general de la fachada :


Y esta es la parte trasera exterior:


Mis truquis para hacer este pan:


Ya os dije que la receta es de Su de Webos Fritos (ver su blog en la columna lateral y os enganchará), pero yo hago los panes de 500 gr, por lo que las cantidades serían distintas y es muy importante que si variáis la cantidad de harina, el resto de ingredientes se alteren según una regla de 3 para que todo varíe en la misma proporción.

Así para un pan grande las cantidades serían:

500 gr de harina blanca de fuerza
283 gr de agua
33 gr de aceite
25 de levadura
12 gr de sal

Yo no uso nunca sólo harina blanca, hasta ahora he usado las siguientes variantes, todas con buen resultado:

400 gr harina blanca de fuerza y 100 gr harina integral

300 gr harina blanca de fuerza y 200 gr harina integral

200 gr harina blanca de fuerza y 300 gr harina de centeno

Respecto a la levadura, no uso la fresca sino las rápidas y la proporción varía según la marca.

Finalmente, respecto al horneado un pan de 500 gr tarda unos 10 minutos más aproximadamente que uno de 310 gr. por lo que las primeras veces tendréis que estar atentas a vuestro horno.



Feliz semana!!

Popular posts from this blog

De que va a ir este blog y una tarta especial!

Buenas noches chicas! Estoy emocionada con el número de visitas que he tenido. Pero es que he tenido madrina y todo: mi querida Sonia cuyo blog podéis ver en el lateral me ha dedicado una entrada preciosa. En fin, y qué vais a poder encontrar en mi blog? Pues patch, por supuesto. Recetas de tartas y similares, unas mías y otras no. Pero como este blog es mío y a mí me gustan muuuuuchas más cosas, pues aprovecharé para contaros las webs donde me gusta comprar, presentaros los blogs que sigo y porqué los sigo, dar a conocer a jóvenes talentos, como dos artistas que tengo en mente: una pintora realista y una joven dibujante manga y hasta una poetisa urbana, (ja, ja, que te crees que te ibas a escapar). Y vamos, lo que buenamente se me ocurra, aunque, para qué engañarnos, aqui va a ver patch, y telas, y preciosos botones e hilos maravillosos, porque he descubierto que puedo coser y hacer cosas chulísimas, yo! Madre mía, si hasta octubre pasado lo máximo que cosía eran botones y dobladi

Mi sendero del Jardín y un azúcar muy especial

Por fin, por fin, acabé el Sendero del Jardín de mi sampler....y alguna os preguntaréis, ¿de qué está hablando? Pues vamos a aclararlo. El Sendero del Jardín es este precioso y laborioso cuadrante: Si os fijáis en la moneda de euro de la parte inferior os podéis hacer una idea del tamaño de los más de 60 triangulitos que he tenido que coser. Respecto a un sampler , es un término anglosajón que identifica a un quilt (especie de edredón, generalmente compuesto de una trasera, una guata y una tela superior decorada con patchwork y todo ello acolchado) que incluye toda una variada gama de muestras (samples) de técnicas distintas de hacer patchwork. Cada técnica tiene su nombre y su forma especial de coserse, con lo que la dificultad de cada cuadrante es variable. Yo estoy haciendo uno con 20 cuadrantes de 24 cm x 24 cm y 16 técnicas distintas y al final espero tener una bonita colcha para mi cama. Pero para eso aún falta un poco.  Pero en el título de esta entrada sa

Guía de Compras de Navidad 2014!!

Por fin llegaron los preparativos navideños y en estos tiempos tan duros y difíciles para tantos, pensé que la Guía de este año debería ser distinta (aunque las propuestas del año pasado son plenamente válidas y podéis verlas aquí ). Con tantas iniciativas para apoyar al pequeño y mediano comercio y el trabajo artesanal por medio mundo, cómo evitarlo? A mi me gusta regalar, y quien me conoce lo sabe. Nadie ha dicho que la Navidad sea gastar dinero a manos llenas, sino repartir cariño. En mi opinión, es más bonito decir: Este cuenco lanero lo diseño Amelia y le pedí que le pusiera estrellas porque sé que te encantan,  o Le pedí a Eva que grabara mis iniciales en esta pulsera para que me lleves siempre contigo , que no el perfume más caro comprado de prisa y corriendo en unos grandes almacenes. ¡Una iniciativa preciosa es la de Carmen de  milowcostblog  con sus postales viajeras , con la que se os alegrará el buzón y alegraréis el de otro! En fin, os invito a pasearos por es